Maestro y estudiantes se sientan en baldes durante clases en Ayacucho (VIDEO)
Maestro y estudiantes se sientan en baldes durante clases en Ayacucho (VIDEO)

Preocupante. Los pobladores del distrito de Vilcanchos, en la provincia de Fajardo, denunciaron que los estudiantes de la institución educativa Manuel Seoane Corrales del centro poblado de Cocas vienen recibiendo clases en la modalidad presencial sin las condiciones necesarias, incluso sentados el baldes y sin mesas.

MIRA AQUÍ: Estudiantes advierten ‘vacancia’ contra rector de la Unsch por no atender demandas

Los profesores y padres de familia realizaron la denuncia mediante las redes sociales y según señalaron, a falta de mobiliarios escolares, muchos llevaron sus propias sillas e incluso algunos que tampoco tienen en sus casas, llevaron baldes para sentarse y recibir las clases. En el video también se observa que el docente tampoco tiene una silla ni mesa donde desarrollar sus y también está sentado en un balde.

Ante ello, los padres de familia pidieron apoyo a las autoridades locales y del gobierno regional a fin de que les doten de mobiliarios. “En estas condiciones reciben clases los estudiantes, pedimos apoyo a todas las autoridades”, precisan los padres de familia.

Los estudiantes también manifestaron que tampoco cuentan con equipos de cómputo a pesar que quieren aprender sobe tecnología e hicieron un llamado a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR | Colegio de Miculla reinicia clases semipresenciales con cuatro estudiantes

Tras conocer el caso, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Educación gestionó la donación de mobiliarios educativos entre sillas, mesas y algunos equipos tecnológicos a fin de ayudar con la continuidad de las labores escolares en esta institución educativa.

La donación de dichos mobiliarios lo realizaron las instituciones educativas Mariscal Cáceres y San Ramón, por lo que los pobladores enviaron muestras de gratitud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: continúa suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 30 de setiembre


TAGS RELACIONADOS