Más del 93% de docentes acudieron a rendir examen para nombramiento
Más del 93% de docentes acudieron a rendir examen para nombramiento

Un total de 9 mil 130 docentes de las sedes Huamanga y Puquio rindieron la prueba única nacional 2019 para acceder a la Carrera Pública Magisterial y cubrir las plazas vacantes, la cual estuvo organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La jornada comenzó a las 7:00 de la mañana con el ingreso de los postulantes a las 14 centros de evaluación habilitados en Huamanga (8) y Puquio (6) y tuvo un 93.25% y 93.43% respectivamente en asistencia.

El director regional de Educación, Gualberto Palomino, señaló que durante la evaluación hubieron docentes que fueron impedidos de ingresar seis docente en la provincia de Huamanga por portar celulares.

Varios profesores llegaron tarde, por ello la diferencia en el número de inscritos y los que rindieron la prueba, pues mientras en Huamanga se inscribieron 7 mil 793 y rindieron 7 mil 267, mientras que en Puquio se inscribieron 1994 y rindieron 1863. Asimismo, dijo que hay quienes no se llegan a presentar.

Finalmente, se supo que el concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el año 2022 en el marco de la Ley N° 30747.