'Maza' para Ayacucho
'Maza' para Ayacucho

El mediocampista paraguayo Alfredo Carlos Alberto Mazacotte es nuevo jugador de Ayacucho FC. El menudo futbolista llega para reforzar a la escuadra ayacuchano. Equipo que está peleando en la zona baja de la tabla de posiciones, pero que ha mejorado su nivel desde la llegada del entrenador argentino Hugo Iervasi.

El guaraní estuvo presente, en calidad de observador, en el partido ante la Universidad César Vallejo del último domingo y el día de ayer estampó su firma por Ayacucho FC. Debido a ello, ‘Maza’ podrá ser tomado en cuenta por el profesor Iervasi para el partido de este viernes frente a la escuadra de Juan Aurich, cotejo que abrirá la décimo quinta jornada del Torneo Apertura y que se disputará a las 3:15 pm en el estadio municipal César Flores Marigorda, de Lambayeque.

“El equipo mereció llevarse la victoria ante César Vallejo, pero decisiones injustas se lo impidieron”, aseguró.

"ESTABA ENTRENANDO". Mazacotte, viene del fútbol de su país, donde militó en Sportivo Luqueño, Sol de América, Tacuary, Rubio Ñu y Nacional.

“Estoy contento de haber llegado a este club donde me han recibido de una manera maravillosa. Estaba entrenando en Deportivo Capiatá, equipo de mi país, pero cuando recibí la oferta de la gente de Ayacucho no lo dudé ni un instante y me vine para acá”, mencionó el flamante ‘jale’.

"TENGO BUENA PEGADA". ‘Maza’ manifestó que quiere trabajar para que los ‘zorros’ logren sus objetivos de la presente temporada. Además, habló de sus características futbolísticas y de lo que desea a corto plazo en la escuadra de la Ciudad de las 33 Iglesias.

“Me defino como un aguerrido volante de avanzada que siempre pide el balón y que tiene una buena pegada. Espero ponerme bien en lo físico en el tiempo más corto posible para ser de utilidad al club”, agregó.

“HAY BUEN MATERIAL”. Para concluir, Mazacotte refirió conocer lo logrado por los ‘zorros’ en anteriores temporadas y recalcó que pondrá su granito de arena para colocar, nuevamente, al elenco libertador en el contexto del balompié sudamericano. También dio su punta de vista sobre el actual plantel.

“Sé que Ayacucho está acostumbrado a competir en torneos internacionales y haremos hasta lo imposible para que eso vuelva a suceder. Me he llevado una buena impresión de todos mis compañeros. Existe un muy buen material humano”, finalizó el mediocampista.