Menores no miden sus actos y acaban en reformatorios
Menores no miden sus actos y acaban en reformatorios

Los estudiantes creen que no habrá consecuencias de sus actos por ello no miden las consecuencias de su actos pero al final hasta dan a parar a los reformatorios, señaló la representante del Primer Juzgado de Familia, Magaly De la Cruz.

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de infractores que se encuentran recluidos son por estar involucrados en robo agravado, violación sexual, hurto y homicidios. Siendo un total de 1,752 internos por estas faltas, de un total de 2,099 reclusos a nivel nacional.

Los delitos cometidos por estos menores son por robo agravado, con un total de 1,584 menores, de los cuales 945 se encuentran internos. Por hurto 661 casos y 203 en condición de internos, violación sexual 639 casos y 218 internos, por ultimo homicidio 204 casos de los que sólo 183 están purgando condena. En este último caso se encuentran los que integran bandas de sicarios.

Acciones. En ese sentido, el personal del equipo multidisciplinario de la corte de Ayacucho y el personal del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia, brindaron charlas a los adolescentes de la institución educativa Leonardo da Vinci, del 2do al 5to año de secundaria; con el objetivo de prevenir y sensibilizar a los adolescentes, sobre los temas de infracción, enfocando la violencia sexual; así como el proceso legal y las medidas socioeducativas a cumplir.

Al respecto, el promotor de dicho plantel, Franco Ramírez Quijano, destacó esta labor y agregó que también se debe trabajar con los padres de familia.

En el distrito de San Juan Bautista la recaudación de tributos pasó de 20% a 30% señaló el subgerente de Recaudación y Control de la deuda, Ray Quispe Barrientos; sin embargo aun se continúa subvencionando los servicios públicos que la muniicipalidad distrital debe ofrecer.

En ese sentido la recaudación llegó hasta S/1 millón 195 mil soles. Cifra que supera al año 2018 al mismo periodo. Quispe detalló que para el presente año se plantearon como meta S/1 millón 500 mil.

Precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Planteó una meta e impuesto predial de S/795 mil, de los cuales han logrado recabar S/. 538 mil, es decir un avance del 68%.

Para lograr dicha meta están sensibilizando casa por casa, así cómo enviando notificaciones. A diferencia de otras gestiones habían barrios que se rehusaban a pagar sus impuestos .

“En los casos que se rehusan, estamos actuando de acuerdo al código de fiscalizaciones, determinando las deuda a través de un proceso, estamos haciendo embargos, entre otras acciones para el cumplimiento de las metas”, acotó el funcionario.