Mercado artesanal "Shosaku Nagase" se prepara para su reapertura
Mercado artesanal "Shosaku Nagase" se prepara para su reapertura

En el marco de la extensión de la segunda fase del proceso de reactivación económica, los socios del Mercado Artesanal Shosaku Nagase, en coordinación con el Municipio de Huamanga, vienen preparando la reapertura de sus tiendas.

Al respecto, el subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, José Martínez, informó que la comuna huamanguina articula con los socios del mercado artesanal, a fin de dar cumplimiento a todos los protocolos de salubridad e higiene, los cuales son necesarios para evitar la propagación del covid-19.

“Atendiendo la solicitud de nuestros artesanos, iniciamos con la fumigación de los ambientes del mercado artesanal. También, a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural, venimos coordinando con el Ministerio de la Producción, para que los socios de este mercado cuenten con un protocolo de atención que respete básicamente el distanciamiento, lavado de mano, control de temperatura, reducción de aforo, entre otros lineamientos que son necesarios para evitar la propagación del coronavirus”. Manifestó el Martínez.

ACCIONES. Por el momento la comuna huamanguina viene desarrollando una plataforma virtual que apoyará la venta de nuestras artesanías en el mundo.

Por su parte, los socios del mercado artesanal, saludan el compromiso del municipio para reaperturar este mercado que beneficiará a los artesanos, quienes están pasando un mal momento producto de las restricciones planteadas por el gobierno central.

Asimismo, piden el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas para que adquieran artesanías cuando tengan que brindar regalos o presentes. También piden el apoyo de la ciudadanía y los invitan a visitar sus tiendas ya que cumplirán con todas los protocolos de salubridad e higiene.