Mineros mueren aplastados por coche y caen a abismo
Mineros mueren aplastados por coche y caen a abismo

Trágico. Dos obreros de una mina hallaron trágica muerte, luego de ser aplastados por el coche de un vagón de carga cuando salían a almorzar luego de cumplir con su faena de trabajo. El accidente laboral ocurrió el pasado viernes cerca de las 11:45 de la mañana en el campamento minero “Sociedad Victoria” ubicado en el centro poblado de Santa Filomena.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Edwin Cachique Tello (30) natural de Ucayali y Jairo Enrique Iparraguirre Hurtado (21) natural de Huancayo, quienes según versión de los testigos del accidente fueron aplastados por el coche minero que trasladaba piedras y desmonte. Tras el impacto ambos obreros cayeron al precipicio y perecieron al instante.

DILIGENCIAS. Hasta el lugar del accidente acudió personal policial de la comisaría sectorial de Lucanas, quienes efectuaron las diligencias correspondientes del caso. Ellos observaron que al interior de la boca mina existe un pique que va en forma recta con una tapa de rejas de fierros, donde varios trabajadores, con sus respectivas linternas, argumentaron que tiene una profundidad de 300 metros y que los cuerpos de sus compañeros encuentran a 200 metros de profundidad.

El caso fue alertado al centro de salud de Santa Filomena, para que se realice la prueba rápida COVID 19, asimismo personal de la Fiscalía de Turno y Médico Legista, de la provincia de Lucanas Puquio, realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de cadáver.

Los cuerpos rescatados serán trasladados a las ciudades de origen para ser entregado a sus familiares quienes les brindarán un velatorio y sepelio correspondientes.

En tanto, se supo que ambos obreros recibirán las indemnizaciones, que beneficien a sus familiares directos; mientras, se investigan las causas del accidente laboral que enlutó a dos familias.

TAGS RELACIONADOS