Ministerio Público inició investigaciones en el Proyecto Wari
Ministerio Público inició investigaciones en el Proyecto Wari

El Ministerio Público inició investigaciones en el Proyecto Wari, esto a raíz de una denuncia recibida por presuntas irregularidades en el periodo que estuvo a cargo del exgobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez.

Los miembros de la fiscalía visitaron el complejo arqueológico ayer y el lunes, los acompañó uno de los supervisores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

DETALLES. Según informó la titular de la Dircetur, María Elena Palomino, sí hubo irregularidades, pero no quiso dar detalles al respecto porque el caso está en investigación. Manifestó que su personal acompañó a la Fiscalía a los almacenes, asimismo, dio a conocer que no cuentan con la información completa, parte de la documentación del proyecto se habría extraviado.

“La Fiscalía nos pidió el acompañamiento de un administrativo para que le muestre los almacenes y algunas áreas, si bien es cierto nosotros no hemos estado en ese periodo (gestión de Oscorima), pero ya hemos definido e identificado las áreas que se han intervenido. Ellos (fiscalía) están analizando el avance físico”, dijo Palomino.

Sobre el reinicio de investigaciones en el complejo arqueológico Wari, la cual está proyectada para abril, y si estas investigaciones podría interrumpir los trabajos, la directora de Directur dijo que, se desarrollará de forma paralela. 

Por ahora están buscando hacer las coordinaciones con el Ministerio de Cultura y de esta forma lograr un financiamiento importante en este sector, también pretenden programar este proyecto con el reformulado del expediente Wari.

Finalmente, se preguntó a Palomino si hay la posibilidad de que los cuatro millones 900 mil soles que el Presidente de la República designó a Wari puede recuperarse, teniendo en cuenta que el exgobernador los destinó a otras obras, y dijo que esto también está en investigación.

TAGS RELACIONADOS