Ministro anunció recuperación de clases para escolares que no accedieron a educación virtual
Ministro anunció recuperación de clases para escolares que no accedieron a educación virtual

Recuperación de clases para aquellos escolares que en este año no tuvieron acceso a educación virtual, fue lo que anunció el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides Abanto, quien arribó a la región a cumplir algunas agendas en el sector educación.

RECONOCE. El ministro manifestó que desde el gobierno central se conoce de las dificultades que regiones como Ayacucho han tenido en el acceso a clases en coyuntura de emergencia sanitaria, donde aún existen brechas que cerrar, pero que se están elaborando algunos mecanismos para resolver el problema.

La propuesta del Minedu es que aquellos estudiantes que no accedieron a labores académicas por falta de conectividad en este año puedan recuperar clases durante el verano, es decir, entre enero y febrero a fin de que avancen en el aprendizaje. Esta recuperación en un primer momento será diseñado para aquellos alumnos que a la fecha están recibiendo las tablets, pero que también continuarán evaluando las formas de atención a aquellos que aún no recibieron estos equipos tecnológicos.

BRECHA. Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), Gualberto Palomino, manifestó que en Ayacucho se tiene al menos 14 mil estudiantes quienes no recibieron clases virtuales y que los recuperarán en enero del 2021.

Resaltó que la deserción escolar se ha incrementado en las últimas semanas, sobre todo en las zonas rurales a causa de diversos problemas como la falta de conectividad, fallas en la línea, trabajos de los padres y estudiantes, motivos de salud u otros factores pero esto se viene controlando y disminuyendo con la distribución de las tablets precargados.

“Hace tres semanas han empezado a descender estas cifras porque se han entregado tablets en las zonas donde se tiene dificultades de conectividad, cada mes realizamos los monitoreos para sincerar los datos”, indicó el funcionario.

Agregó que durante ocho semanas de enero y febrero efectuarán la recuperación de clases de los estudiantes afectados, estos contarán con materiales autoinstructivos guiados, seguidamente en el mese de marzo cuando retornen a las aulas continuarán con las ayuda de los docentes. Para ello se están haciendo las coordinaciones con las UGEL de cada provincia.

TAGS RELACIONADOS