"Mochileros" heridos están bajo vigilancia policial
"Mochileros" heridos están bajo vigilancia policial

Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer, en la madrugada fueron trasladados hasta el Hospital Regional de , tres de los “mochileros” heridos en el enfrentamiento entre policías y narcotraficantes suscitado en el sector conocido como Apacheta, en el distrito de Huamanguilla.

Ellos fueron identificados como Roger Yucra López (26) quien presenta un traumatismo en mano derecha por proyectil de arma de fuego (PAF), Cayo Huallahuanca Fernández (30) con diagnóstico herida flexible de codo izquierdo por PAF, y Frank Portal López (21) con un traumatismo pélvico por PAF. Según informaron los médicos que los atendieron.

Hasta el lugar llegó grupo de agentes quienes custodian al milímetro a cada uno de los detenidos, ante una intención de fuga.

También personal de la fiscalía y la División Contra el  (Divicote) de la Policía Nacional arribó al nosocomio para recoger algunas manifestaciones del acciones de los “mochileros” contra la policía.

INVESTIGAN. Personal especializado en terrorismo de la Policía también ingresó a la morgue de la ciudad donde realizaron algunas pesquisas en los cuerpos fallecidos.

Mientras los otros detenidos Gregorio Yucra Cárdenas, Renán Yucra Quispe, Wilson Bendezú Rojas y Micky Rosmel Palomino Lapa fueron trasladados a Huamanga, para las investigaciones correspondientes por parte de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID).

Los detenidos son sometidos a exámenes de médico legista y también a pruebas de absorción atómica para determinar el uso de armas en el enfrentamiento.

Por lo pronto las armas y la mercadería incautada han sido identificadas y pesadas respectivamente para el lacrado correspondientes; mientras la fiscalía esclarece el origen de la mercadería ilegal, la identidad del propietario, y el destino del cargamento ilegal iba a Huamanga.

Respecto al incidente ocurrido en el operativo hay un hermetismo total de parte de las autoridades policiales.

TAGS RELACIONADOS