Modificaciones a compactadoras del MINAM no están acorde a expediente técnico
Modificaciones a compactadoras del MINAM no están acorde a expediente técnico

Atan sólo un mes de haber puesto en funcionamiento, las compactadoras del Ministerio del Ambiente, éstas ya estarían presentando fallas mecánicas, así dio a conocer la regidora de la Municipalidad de Huamanga, Zenaida Gutiérrez.

El perito que realizó la evaluación a las compactadoras concluyó que las modificaciones que se hicieron no estuvieron acorde al expediente técnico, por eso no dudo que esa sea la razón de que se estén comenzando a malograr”, refirió.

Trascendió que a una de las compactadoras se le malogró la botella (componente), lo cual estaría ocasionando que al momento de eliminar los residuos en el botadero no se pueda Bacear al 100%.

De acuerdo al informe del perito, las modificaciones realizadas a los vehículos distorsionó lo que el fabricante ofertaba en sus catálogos, hecho que repercutiría en el soporte del peso de los ejes delanteros, debido al recorte del chasis.

Asimismo, refiere que las modificaciones , en ningún momento fue autorizado por el fabricante.

Añadió que es facultad del poder ejecutivo municipal, la recepción de las compactadoras tal como están; no obstante, recalcó que las cocho unidades vehiculares ya estarían dando el servicio correspondiente en la zona de los licenciados y en Wari Accopampa.

Preocupación. Frente a la necesidad de la población, la regidora mostró su preocupación, frente al dilema de admitir las compactadoras como están o rechazarlas por tales indicios.

Hay que tener en cuenta que la población necesita las compactadoras, hay una carencia y deficiencia en el servicio de limpieza pública; no obstante como regidores tenemos que plantear nuestra posición en el hecho”, enfatizó.

Lamentó que a pesar del costo de las compactadoras, la empresa Diveimport no haya cumplido con las especificaciones técnicas.

Finalmente, dijo que como concejo, recomendará que se inicie con los procesos legales contra la empresa, pero es facultad del ejecutivo proseguir.