Molde atrae un rayo y mata a humilde mujer
Molde atrae un rayo y mata a humilde mujer

Una humilde madre de familia perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de un rayo cuando transitaba por la comunidad de Qasanqay, en el distrito de Vinchos.

HECHO. Según información de pobladores de la zona, la mujer identificada como Marina Flores Santiago (39), natural del anexo de Tinku, falleció de manera instantánea al recibir la fatal descarga.

Al momento de su muerte, la víctima se trasladaba por un camino de herradura acompañado de su esposo e hija; sin embargo, pero la descarga solo le impactó a ella. El hecho se produjo al promediar las cinco de la tarde y habría ocurrido porque la víctima llevaba unos palitos de tejer entre sus cosas, objetos que habrían atraído el rayo.

La víctima deja a su esposo Crisólogo Aguilar Moisés y cuatro menores de edad en la orfandad.

DIAGNÓSTICO. El análisis de su cuerpo dio como resultado fallecimiento shock neurogénico y electrofulguración. Además, informes provenientes del distrito de Vinchos dan cuenta que en lo que va del año van siete personas que perdieron la vida en similares circunstancias.

“Las descargas eléctricas se han hecho más frecuentes en estos últimos meses del año, y podría tratarse de las consecuencias del fenómeno de El Niño que en zonas alto andinas están manifestándose con intensas precipitaciones que van acompañados de rayos”, señaló el secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad de Vinchos, Orlando Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS