Movimientos participarán en las elecciones en Ayacucho
Movimientos participarán en las elecciones en Ayacucho

Los cuatro movimientos regionales que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, comunicaron a la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ayacucho de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que convocaron a elecciones internas en las 11 provincias de la región y dieron a conocer qué tipo de elección optaron para decidir a sus candidatos de los comicios del 2 de octubre próximo.

PUEDES LEER :

El gestor de la ORC Ayacucho, Mirko Huayanay, recordó a las organizaciones políticas que el contenido de la convocatoria para el 15 de mayo, debe incluir el documento de convocatoria, suscrito por los miembros del órgano competente; la base legal, estatutaria o reglamentaria; el objeto de la convocatoria y las candidaturas a elegir.

ELIJEN MODALIDADES PARA ELECCIONES

Según información oficial de la ONPE, los movimientos Tecnología de Punta para Ayacucho (TEPA) y Agua optaron por la modalidad de elección directa, que se efectuará el 15 de mayo, en la que afiliados y afiliadas elegirán directamente a los candidatos que postulará para los cargos de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; así como para los cargos de alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales.

Mientras que los movimientos Gana Ayacucho y Alianza por Nuestro Desarrollo (ANDE) optaron por la modalidad indirecta, a través de delegados, quienes serán elegidos el 15 de mayo mediante el voto de afiliados y afiliadas. Estos delegados votarán una semana después, el 22 de mayo, para definir a los candidatos de la organización política.