Alcalde anunció reunión con PNP y ejército para mantener el orden
Alcalde anunció reunión con PNP y ejército para mantener el orden

Durante los días de , la , dispondrá que personal del orden cierre el acceso a la y principales calles del centro histórico a cualquier , esto con la finalidad de generar aglomeración que ponga en riesgo la salud pública, así lo informó el alcalde, Yuri Gutiérrez.

MIRA: Cancelan carnaval ayacuchano 2022

Medida busca evitar desorden durante carnavales

La autoridad local precisó que la municipalidad, acogiendo las recomendaciones y haciendo un seguimiento permanente de las condiciones de la salud, donde los contagios no descendían, además de la presencia de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, tomó la decisión de suspender la principal actividad de los que es el pasacalle, en cumplimiento del Decreto de Urgencia.

Por ello, dijo que sostuvo una reunión con el jefe de la policía de Ayacucho a fin de coordinar algunas acciones conjuntas para poner el orden y principio de autoridad. Por ello, se acordó preservar uno de los puntos críticos que es la , disponiendo el cierre de las calles centrales para no generar concentración de personas, el cual implica no tener .

MIRA: Ayacucho: Diresa reconoce retraso en la vacunación contra la Covid-19

“No tenemos la capacidad para cubrir toda la ciudad, pero si el , para ello he hablado con el general de la policía para el cierre de calles centrales para evitar la concentración de personas”, indicó.

Acotó que por estas fechas continuarán la feria de reactivación económica de las mypes.

MIRA: video recomendado