Pasacalles por los carnavales no se realizará por segundo año consecutivo
Pasacalles por los carnavales no se realizará por segundo año consecutivo

La Comisión Multisectorial de la organización del , canceló el pasacalle tradicional de comparsas durante el presente año, esto en cumplimiento al Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, donde se dispone la ampliación del estado de emergencia nacional y ubica a la provincia de en el nivel de alerta alto por el incremento de .

MIRA: Ayacucho: Piden a comuna no generar expectativas sobre carnavales 2022

Aumento de casos Covid fue motivo para cancelar actividades

La , emitió un comunicado dando a conocer esta decisión luego de sostener una reunión, donde se dio cuenta que en la región no se llegó al porcentaje de requerida para la organización de esta actividad, motivo por el cual debe prevalecer la salud pública.

Al respecto, el alcalde, Yuri Gutiérrez, manifestó que de forma diaria se hacía seguimiento a la situación del -19 en la región, pero que hasta el momento los casos están en ascenso.

“Lamentablemente, en esta tierra de tradición, donde los se viven intensamente, aún no podemos desarrollarlos como quisiéramos en virtud del decreto que restringe estas actividad porque la pandemia no ha terminado y en esta situación no podemos generar riesgos de contagios y posibles pérdidas humanas”, precisó.

Acotó que en los próximos días continuarán con el seguimiento de casos, así como el avance de la vacunación a fin de realizar las actividades por la Semana Santa 2022.

MIRA: Ayacucho: economía será afectada si se cancelan los Carnavales y Semana Santa

Funcionarios lamentan perjuicios a falta de avance de la vacunación

Sobre el tema, el titular de la , Elvyn Díaz, lamentó que no se haya logrado concretar el porcentaje de vacunación requerido para la realización de los carnavales en la región.

“No se logró llegar a la meta, por múltiples factores que ameritan solucionarlos, uno de ellos es el desinterés de un grupo de la pobladores que rechazan las dosis equivocadamente, porque está demostrado científicamente que las vacunas salvan vidas”, señaló.

Entre tanto, Díaz aclaró que el sector salud dio y viene dando todo su esfuerzo para la vacunación de todas las personas, tanto mayores de edad, adultos y niños; sin embargo, nada se puede hacer frente a las sectas que buscan boicotear la inmunización de los ayacuchanos.

En tanto la subgerente de turismo de la municipalidad de Huamanga, Jhoely Chipana Cuadros, manifestó que las demás actividades y concursos continuarán con normalidad pues se desarrollarán de forma virtual.

También mencionó que manejan información de comparsas que vienen ensayando, por ello aseguró que la comuna dispuso que se efectué el cerco y la seguridad del centro histórico para no haya excesos y aglomeraciones que puedan originar focos de contagios de la Covid-19.

MIRA: Video recomendado