Carnavales no pueden realizarse en actual coyuntura de la pandemia
Carnavales no pueden realizarse en actual coyuntura de la pandemia

Continúa la controversia por ver si se realizan o no los carnavales ayacuchanos 2022; sin embargo, una voz calificada en este tema es la del prefecto regional, Rubén Quispe Ventura, quien salió a poner paños fríos y aclarar de una vez que estas fiestas no se realizarán este año.

MIRA ESTO: Gobierno regional y municipalidad de Huamanga enfrentados por ejecución de pistas de la Plaza Mayor

Quispe Ventura agregó que el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, no debería seguir insistiendo en la realización de dichas actividades porque las condiciones actuales no lo permiten.

“Como autoridad provincial, debería liderar la lucha contra la pandemia y no estar insistiendo en la convocatoria para los carnavales que, sin lugar a dudas, nos va perjudicar enormemente”, señaló y precisó que sus declaraciones, seguramente, no serán del agrado de las comparas y asociaciones folklóricas.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Alertan de cobros indebidos en procesos de matrículas

NO AGLOMERACIONES

El representante del Presidente de la República en la región aclaró con respecto a este tema que, ya no hay marcha atrás, ya que “por sobre todas las cosas, está la salud y la vida de las personas, por lo que se descartan las fiestas carnestolendas y posiblemente la Semana Santa”, aunque sobre esto último, dijo que aún es prematuro emitir una opinión.

”El gobierno es bien claro al precisar que, las aglomeraciones no están permitidas, por lo que una vez más, aclaro que no se realizarán dichas actividades este 2022″, señaló. Comentó que se reúne con los diferentes prefectos de la región a fin de controlar las fiestas al interior de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anunció que ya no habrá toque de queda en el país