Imagen
Imagen

Una joven madre encontró una extraña muerte en el hospital de EsSalud, luego de que se le habría presentado complicaciones al momento de dar a luz por cesárea.

La mujer de 33 años no habría soportado los procedimientos médicos del corte que produjeron problemas, que finalmente determinaron su deceso.

El caso. Según fuentes de la Policía, la infortunada madre tenía programada una cesárea para dar a luz; sin embargo, el procedimiento no habría salido como se esperaba por lo que la paciente presentó serias complicaciones.

Los médicos y enfermeras que se encontraban a cargo del parto, al verla desfallecer y con el ritmo cardíaco en descenso, intentaron restablecerla sin mayores resultados.

Asimismo, según los médicos del nosocomio al verla inconsciente se realizaron los procedimientos de reanimación, no obstante la mujer perdió la vida.

En el lugar, se hicieron presentes familiares de la victima quienes protagonizaron penosas escenas de dolor y solicitaron una rápida investigación para descartar una posible negligencia médica.

Cabe señalar, que en muchos de los casos el parto por cesárea presenta complicaciones tras el corte y la salida del recién nacido, puesto que se tienen registros que algunas madres pierden mucha sangre y tienen que ser intervenidas de inmediato.

Para las próximas horas se espera el descargo de la administración del hospital de EsSalud y la participación del personal médico.