Muerte materna causa revuelo
Muerte materna causa revuelo

La muerte de la joven madre en el Hospital Regional de Ayacucho causó revuelo en el sector salud, porque una vez más pone en el ojo de la tormenta el sistema de atención de los diversos establecimientos de salud.

Se investigará el hecho, adujo el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ilianov Fernández Chillcce; sin embargo, para los familiares iniciar con este proceso no es suficiente y se debe buscar qué es lo que ocurrió, porque afirman que la madre que dejó a unas gemelas en la orfandad acudía sin falta a sus controles prenatales, en el distrito de Santa rosa.

La salud de Magaly Yupanqui se agravó por una anemia severa, lo cual, según su hermana Margot Yupanqui, no lo detectaron al principio, lo cual demostraría que el personal no vendría realizando de forma adecuada las visitas domiciliarias a las gestantes y no se estaría incidiendo más en el consumo del sulfato ferroso.

“Cada profesional sale de las universidades con competencias, a veces eso nosotros no lo podemos ver, pero sí se hacen el fortalecimiento de capacidades de manera periódica”, indicó Fernández sobre las capacitaciones al personal de salud para la atención de las madres gestantes.

TAGS RELACIONADOS