Pudo ser fatal. La noche del último sábado, una joven de 22 años de edad identificada como Nataly Araucco salvó de morir tras caer por un barranco de unos 20 metros de altura, ubicado en la comunidad de Accuera del distrito de Carmen Alto.
EL CASO. Según testigos la joven y sus cuatro amigos (dos varones y dos mujeres) habrían estado libando licor en dicha zona alejada de la ciudad, y al ser sorprendidos por los pobladores, emprendieron su huída, sin embargo, en ese proceso la joven se resbaló y cayó al barranco, aproximadamente un precipicio de 20 metros llegando entre las rocas y malezas.
Tras la caída ella quedó inconsciente durante varios minutos, su rostro estaba desfigurado, con varios cortes y golpes, sus manos y piernas de igual forma se mostraban ensangrentadas.
Los lugareños alertaron al personal de serenazgo del distrito carmenaltino, quienes a su vez llamaron a los bomberos y al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para rescatar y auxiliar a la herida. Mientras, unos metros más abajo lograron capturar a los otros jóvenes que estaban con la joven herida, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, y estaban tratando de huir a bordo de dos motocicletas.
Al ser interrogados, los muchados indicaron que no conocían a la accidentada, sin embargo, cuando reaccionó la joven confirmó que eran sus amigos y que le habrían tratado de hacer daño, por lo que fue evacuada al hospital regional de Ayacucho para su atención de emergencia. Se supo que su pronóstico es reservado.
Por otro lado, los intervenidos fueron identificados como Edwin Yucra, Rudi Tumbalobo y Yanet Fernández, quienes fueron puestos trasladados hasta la comisaría del distrito donde fueron puestos a disposición para las investigaciones y sanciones correspondientes por vulnerar las medidas sanitarias.