Nuevo gerente de MPH advierte que 'mafias' entorpecen cierre de locales nocturnos
Nuevo gerente de MPH advierte que 'mafias' entorpecen cierre de locales nocturnos

Grave denuncia, fue lo que hizo el nuevo gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Alfredo Escobar Raymundo, quien aseguró que existen ‘mafias’ que estarían entorpeciendo el cierre de centros y locales nocturnos que funcionan de manera ilegal.

MEDIDAS. Informó que para este último fin de semana, él mismo presidió un operativo inopinado a algunos establecimientos nocturnos, pero que al llegar a dichos locales, estos estaban cerrados, es decir, que la información ‘reservada’ habría sido filtrada a los propietarios.

“La mafia reina en este medio, hemos programado operativos para una intervención inopinada, sin embargo, hubo fuga de información y consideramos que definitivamente hay personal de la institución que está involucrado”, precisó. El funcionario acotó que este tema será investigado a fin de identificar a los responsables y sancionarlos.

ANUNCIO. El nuevo gerente manifestó que su designación es netamente por cuestiones técnicas y que cuenta con la autonomía necesaria para cumplir con su función.

Entre las primeras acciones, refirió que sostendrá una reunión con los gerentes y directores con la finalidad de elaborar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para los cuatro años de gestión.

Entre las prioridades se tendrán los sectores transportes, seguridad ciudadana, residuos sólidos, comercio ambulante, entre otros, sobre los cuales se establecerán la programación de acciones.

“Sin una hoja de ruta no vamos a tener avances, es necesario que las acciones a desarrollar estén plasmados en un papel que será presentado al concejo municipal para su conocimiento.