Oliveira habló de la situación de Ayacucho FC
Oliveira habló de la situación de Ayacucho FC

Después de la derrota ante el elenco de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), las cosas se le pusieron cuesta arriba al representativo de Ayacucho FC. Sin embargo, los ‘zorros’ están convencidos que el equipo tiene chances de permanecer en Primera División del fútbol peruano. Uno de ellos es el atacante de nacionalidad brasileña Fernando Oliveira, quien asegura que darán pelea hasta el último instante.

“Estamos en una situación complicada, sí, pero acá nadie se ha resignado ni tiene la idea de que el equipo descienda. Al contrario, estamos más comprometidos que nunca para dejar a Ayacucho en la máxima categoría”, expresó el rubio delantero.

“NO NOS DEN POR MUERTOS”. El ‘18’ de la escuadra ayacuchana, confía en revertir el mal momento que se vive en la tabla de posiciones del puntaje acumulado, tomando en cuenta que aún quedan 24 unidades en disputa en las ocho fechas restantes del Torneo Apertura.

“Nada está dicho todavía, todo está muy apretado en la parte baja de la tabla de posiciones. Así que afirmar que ya estamos en Segunda División es un disparate. No nos den por muertos, seguimos con muchas fuerzas para seguir luchando”, agregó.

‘Thor’ comentó que este receso les ha venido bien, pues no solo se han tomado un tiempo para poner sobre el tapete muchos temas, sino que les ha servido para pulir algunos aspectos tácticos y físicos.

“Le hemos sacado el máximo provecho a estos días de para. Como grupo hemos conversado mucha cosas y hemos renovado nuestro compromiso de no claudicar en la lucha en la que estamos inmersos. Asimismo, el comando técnico también ha aprovechado para apuntalar ciertos aspectos tácticos y ha hecho un reacondicionamiento físico al plantel”, finalizó.

CIENCIANO SE COMPLICA. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) mediante Resolución N° 072-CJ-ADFP-2015 rechazó el pedido de nulidad presentado por el club Cienciano de Cusco, uno de los rivales directos de los ‘zorros’ en su lucha por no descender, luego que se le restara seis puntos en la tabla acumulada. Ello en razón de no haber cumplido con el pago de tres cuotas pactadas a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.

Ahora se está a la espera del pronunciamiento oficial de la Comisión de Justicia de la ADFP sobre la apelación presentada por los cusqueños al referido documento en el cual se le resta puntos.

PRÓXIMO RIVAL. Ayacucho visitará a Cienciano en la ciudad imperial el miércoles 21 del presente mes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega a partir de la 1:15 pm.