Candidatos al gobierno regional
Candidatos al gobierno regional

Tres candidatos el Gobierno Regional de Ayacucho se encuentran comprendidos en informes de control de la Contraloría General de la República por, presuntamente, tener responsabilidad penal, civil y/o administrativa como resultado de su gestión en entidades del Estado.

El diario Correo efectuó una verificación en la plataforma informativa “En estas elecciones, tú tienes el control de la Contraloría y halló que son tres los postulantes que están comprendidos en informes de la contraloría.

Se trata de Pabel Bellido Miranda, del movimiento regional Agua, vinculado a irregularidades en la obra de agua potable e instalación del servicio de saneamiento y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de San Cristóbal de Putica en Cangallo (Ayacucho). En ese entonces, Bellido Miranda ejercía el cargo de alcalde provincial.

PUEDES VER I

Por su parte, Richard Prado Ramos, del movimiento regional Gana Ayacucho, es cuestionado por la obra mejoramiento de la prestación de servicios educativos del nivel inicial, primaria, secundaria y alternativa de La I.E. San Ramón, distrito De Ayacucho, en Huamanga.

Mientras que Wilfredo Oscorima Núñez, del movimiento regional Wari Llaqta, es comprendido en un informe de auditoría a la obra de Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

REGIONAL. Según el reporte de la Contraloría, un total de 46 candidatos en el ámbito de la región Ayacucho y que anteriormente fueron autoridades, funcionarios o servidores públicos y que ahora postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se encuentran comprendidos en los informes de control por presuntamente tener responsabilidad penal, civil y/o administrativa como resultado de su gestión.

Los casos siguen su debido proceso a nivel fiscal, y procuradurías.