Bellido descarta sumarse a Oscorima tras invitación
Bellido descarta sumarse a Oscorima tras invitación

El excandidato al Gobierno Regional de Ayacucho, Pabel Bellido Miranda y presidente del Movimiento Agua, felicitó y le deseó los mejores éxitos a Wilfredo Oscorima en su gestión 2023-2026 que ya inició al recibir las credenciales oficiales por parte del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE-H).

PUEDES VER I

Sin embargo, Bellido anunció que de ninguna manera llegaría a trabajar junto a Oscorima, en respuesta a lo señalado por el electo gobernador, quien indicó que las puertas de su gestión están abiertas para todos los profesionales ayacuchanos, sin importar el color político.”No trabajaría porque no compartimos la misma visión política. Ya lo señalamos desde la campaña y lo reafirmamos”, señaló.

APOYO. Sin embargo, el líder del Agua, informó que en aras de salvaguardar la estabilidad política de la región de Ayacucho y no perjudicar el desarrollo de cada una de sus provincias, entregará su plan de gobierno a la nueva gestión.

Bellido precisó que, acudirá en el mes de febrero al Gobierno Regional de Ayacucho para hacer la entrega personalmente a Wilfredo Oscorima de su plan de gobierno y aguarda ser recibido por la electa autoridad regional.

”Iremos en febrero, porque sabemos que ellos no cuentan con un plan. Por lo que le entregaremos el nuestro y será un gesto político de que apoyamos la gestión en beneficio de la región de Ayacucho”, precisó.

LABOR. El Movimiento Agua tendrá 10 miembros en el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), y será la primera fuerza política en los próximos 4 años, por lo que las conversaciones entre el oficialismo y la oposición deberán realizarse de la manera más fructífera.

Además tienen los votos suficientes para ejercer un control político responsable de los intereses regionales.