Padres exigen entrega de colegios emblemáticos
Padres exigen entrega de colegios emblemáticos

Numeroso grupo de padres de familia de los colegios emblemáticos de Ayacucho como Mariscal Cáceres y Nuestra Señora de las Mercedes, realizaron una movilización y plantón en contra del Gobierno Regional de Ayacucho exigiendo la pronta entrega de las obras que pese al vencimiento de los plazos hasta el momento no han sido entregados a los beneficiarios.

Según refirieron los docentes y representantes de las Apafas de ambas instituciones, el perjuicio es para los estudiantes, quienes reciben clases en aulas prefabricadas, pero expuestos al calor durante el día y el frío durante las tardes, sobre todo en días de lluvia.

PLAZOS. En caso del colegio San Ramón, la entrega estaba prevista para marzo de este año, pero no se cumplieron los plazos, pidiendo una ampliación hasta agosto que tampoco fueron cumplidos hasta la fecha. Según los funcionarios del gobierno regional, la demora fue por algunos trabajos no previstos en el expediente, además de las observaciones hechas por la Dirección de Cultura, pero que en las próximas semanas se entregaría la obra concluida.

Asimismo, en caso del colegio Mariscal Cáceres el plazo de entrega fue previsto para mayo de este año, pero tampoco se cumplió, pues hasta el momento la empresa ejecutora viene pidiendo ampliación de plazos con el tema de los adicionales económicos. Según manifestó el gerente regional, Richard Prado Ramos, hace poco fijaron otra fecha para la culminación y entrega de esta obra hasta marzo del 2016, fecha que los padres de familia exigieron que se cumpla.

Por otro lado, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes atraviesa su peor momento, ya que desde mediados de setiembre se encuentra paralizado a raíz de la intervención económica del Consorcio San Nicolás.

Al respecto, Prado Ramos manifestó que el próximo 10 de diciembre se reiniciará con la ejecución de la obra, pues ya solucionaron los problemas existentes.

En la mayoría de las obras ejecutadas por el gobierno regional, el problema de la falta de liquidación y demora en la ejecución física es generalizado, el cual es cuestionado por muchos sectores.