Al descubierto. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) allanaron varias celdas del penal de Ayacucho, y hallaron droga que eran comercializados al interior del reclusorio.
En la intervención agentes de la Dirandro y efectivos policiales de la DIVINCRI se dirigieron al lugar de los hechos; al llegar se entrevistaron con personal del INPE y el fiscal de turno quien efectuó la verificación del segundo piso del establecimiento penitenciario “pabellón maxima” celda 8, hallando entre las pertenencias del interno Larry Mendoza A. (36) quien cumple condena por robo agravado, dos bolas ovoides de color blanco y una bola ovoide abierta en cuyo interior se encontró 12 ‘ketes’ conteniendo alcaloide de cocaína al parecer Pasta Básica de Cocaína.
PUEDES VER I Ayacucho: Delincuentes armados roban botica y se llevan S/ 10 mil
En tanto en el tercer piso del pabellón máxima B celda 7 también se halló en el piso cinco (05) envoltorios forrados con cinta de embalaje conteniendo alcaloide de cocaína. En dicha celda, ocupada por 6 reclusos, todos negaron ser propietarios de la mercadería ilegal.
Por disposición del fiscal de turno la droga fue trasladada a la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) para el análisis químico cualitativo de los contenidos de la muestra “M-1″, corresponde a pasta básica de cocaína con un peso bruto total de 9 gramos con cincuenta y siete miligramos (9.57g), la muestra “M-2, M3, M4, M5″ corresponde clorhidrato de cocaína con un peso bruto total de 28.67 kilogramos.
Agentes especializados de la Dirección Antidrogas, iniciaron las diligencias correspondientes para poder esclarecer la procedencia y origen de la droga, a fin de que se pueda efectuar la investigación y acusación correspondiente.
Trascendió que la ilegal mercadería ingreso burlando los controles y en algunos casos los desconocidos lanzan la droga desde los exteriores.