Población tiene 15 días para observar hitos de faja marginal
Población tiene 15 días para observar hitos de faja marginal

La población que habita en los alrededores de la quebrada Chaquihuaycco deberá presentar sus observaciones ante la Autoridad Nacional del Agua de no estar conforme con la resolución que emitió dicha entidad donde se considera 109 hitos en la faja marginal.

Dicho trámite se debe realizar en el ALA Ayacucho que se ubica al interior de la Dirección Regional de Agricultura, así lo dio a conocer el administrador local de agua, Aquiles Gómez Mandujano.

La resolución establece que son metros de anchoa cada lado de faja marginal, en ese sentido, los pobladores deberán recepcionar su resolución directoral, verificar si dentro de su propiedad se encuentra un hito presenten sus reclamos a fin de hallar una solución para que el proyecto Chaquihuaycco no se paralice.

Dicho procedimiento está establecido en la Ley N°2744, y una vez que se cumpla los quince días el ciudadano ya no tiene derecho a reclamo.

“En tres oportunidades yo he tenido la oportunidad de participar en la sensibilización de la población, se les ha notificado y ellos han entendido en que consiste el proyecto”, indicó que el funcionario .

Detalló que la contabilidad de los hitos se da desde la progresiva que es en este caso, el puente Apurímac. Dijo además que el ancho de la quebrada esta calculada en cuatro metros y que más los ocho metros de faja, ello suma 12 metros.

Requisito. Los propietarios deben acudir con sus títulos de propiedad, sus licencias de construcción, autorizaciones, entre otros. que lo acrediten titular.