Pobladores obstruyen contingencia por lluvias al instalar viviendas y arrojar basura en quebradas
Pobladores obstruyen contingencia por lluvias al instalar viviendas y arrojar basura en quebradas

Aún a pesar de las constantes lluvias y del riesgo que significa instalar viviendas en las quebrada, existe población que permanece en zonas, consideradas de alto riesgo, a pesar de las notificaciones y advertencias de la Municipalidad Provincial de Huamanga,

“Hay malos vecinos que arrojan basura y desmontes, asimismo están invadiendo las quebradas, que de producirse un huayco, los primeros afectados serían los invasores, por eso se les notificó, y se les ratificó con el área de control urbano, pero no entienden, después van a decir que Defensa Civil me ayude, pero ya les dijimos que no será así, porque están en zona de riesgo y ellos mismos se exponen”, refirió el subgerente de Defensa Civil, Octavio Ragas.

Notificaciones. En la quebrada de Andamarca se notificaron a quince familias que pese a la limpieza realizada, con maquinarias del Ministerio de Vivienda, permanecen en el lugar.

En tanto en la quebrada Accohuaycco , fueron advertidas vienticinco familias ubicadas al borde de la quebrada, pero que aún no tienen ningún documento de pocesión o propiedad.

A diferencia de los lugares antes mencionados, se tiene que los vecinos de la Alameda, arrojan basura y desmonte, pese a que están autorizados tres depósitos, uno en Mollepata, (tres quebradas en Acidepa ), Juan Velazco Alvarado y Buenos Aires.

Se supo que vienen trabajando en la quebrada de Moraspampa y luego proseguirán en Santa Ana y San José, debido a que en las quebradas de Santa Cecilia, Andamarca, Señor de Quinuapata, Rio Alameda, franja de coronación en la parte alta de La Picota que desemboca en Purauccti y Accohuaycco ya concluyeron los trabajos programados.

Mencionó además, que la basura y los desmontes podrían generar la desviación de los cauces y ello generar inundaciones que afectarían a las viviendas aledañas.

En razón a ello instó a la población a organizarse para conservar la limpieza de los cauces e identificar a quienes arrojan residuos a las quebradas, de manera que, la entidad notifique y aplique las sanciones de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

TAGS RELACIONADOS