Policías agreden a un  periodista que grababa operativo
Policías agreden a un periodista que grababa operativo

Bien reza el dicho de quien nada debe nada teme; sin embargo, para agentes de la Policía del Departamento de Patrullaje a Pie (DEPPAPIE) una cámara de vídeo les produjo tal tensión que arremetieron contra un periodista que grababa un operativo policial en inmediaciones de la avenida Universitaria.

El hombre de prensa denunció abuso por parte de los agentes del orden, además de señalar que le arrebataron la cámara por una supuesta intromisión en la acción policial.

ABUSO. El periodista de Canal 21 identificado como Francisco Córdova Huamaní se apersonó a inmediaciones de la avenida Universitaria tras recibir la denuncia de algunos conductores, quienes dieron cuenta de abusos de parte de los efectivos en la intervención.

Según Cordova los agentes lo intervinieron de manera prepotente argumentando que no podía grabar las intervenciones por supuestas razones de seguridad.

El hombre de prensa señaló que un suboficial de la Policía al momento de la intervención lo agredió físicamente tras propinarle una patada en la pierna derecha, además de forzar para quitarle la cámara.

En las imágenes proporcionadas por algunos testigos del hecho se observa que en todo momento Córdova Huamaní solicita que se entreguen la cámara; sin embargo, los agentes del orden hicieron caso omiso al periodista increpándole que había cometido una falta en su accionar.

En el parte entregado por la Policía, los agentes señalan que el periodista interfirió en sus acciones de intervención; sin embargo, no se consigna la denuncia que hizo el trabajador sobre la perdida de su cámara de vídeo.

Finalmente, el hombre de prensa al no recuperar su cámara filmadora denunció el hecho en la sección de delitos de la Comisaría de Ayacucho donde un sujeto identificado como Cristian Iván Castañeda Rodríguez (26) entregó la cámara de manera sospechosa tras argumentar que la había encontrado por la zona donde se habían suscitados los hechos.

TAGS RELACIONADOS