Debido a que las decisiones en la Dirección Regional de Educación (DREA) son ejecutadas por la alta gerencia del gobierno regional y no por el titular del sector, este último, Luis Ledesma Estrada anunció que puso su cargo a disposición.

Precisó que, el motivo principal, son las últimas designaciones de los nuevos directores de la UGEL, donde participaron el gobernador encargado, Víctor de la Cruz, el gerente Pedro Rivera y el asesor del gobernador.

“Yo no hubiera cambiado a seis directores de UGEL, porque solo observe dificultades en La Mar. Pero yo no tomé esas decisiones, sino fue la alta gerencia”, señaló.

ACORRALADO. Entre tanto, criticó que aún se continúe designando a funcionarios a dedo y por situaciones políticas que a él no le competen.

“No se si esto me traerá consecuencias, pero hay decisiones políticas de por medio que no me permiten trabajar en el sector”, denunció Ledesma.

Agregó que, ya cumplió con la sociedad ordenando la casa en momentos difíciles, pero cuando hay demasiada injerencia política, es preferible y digno dar un paso al costado.

“Decidí continuar solo hasta finales del mes de julio, pero luego de estas declaraciones es posible que salga antes”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS