Por traslado, hospital de Cora Cora habría dejado de atender consultorios externos
Por traslado, hospital de Cora Cora habría dejado de atender consultorios externos

Por más de ocho días, el hospital de Cora Cora, en la provincia de Parinacochas, no estaría atendiendo a los pacientes por consultorio externo, sólo por emergencias, así lo advirtió el consejero que representa a esta provincia, Jorge Sevilla Sifuentes.

Según precisó, la razón para esta desatención sería el traslado que el personal viene realizando del actual hospital al local de contingencia para iniciar con la ejecución del proyecto de mejoramiento de este nosocomio, financiado por el Gobierno Regional de Ayacucho.

LOS HECHOS. El consejero manifestó que hace dos semanas, el vicegobernador realizó la puesta de la primera piedra para este proyecto y anunciado la entrega del terreno a la empresa ejecutora, pero que hasta entonces el personal aún no había realizado el traslado a la contingencia.

Resaltó que por este anuncio, el personal de salud habría apresurado un traslado de forma rápida, dejando de atender a los pacientes, quienes a diario acuden para sacar cita para diversas especialidades mediante consultorio externo.

Sevilla Sifuentes precisó que actualmente el local de contingencia ni siquiera cuenta con adecuados espacios para sala de operaciones, atención de partos ni cesáreas, además que unas fotografías muestran que algunos aspectos de la contingencia recién están siendo concluidos y otros espacios no cuenta con las condiciones necesarias de un nosocomio.

“Lo han acelerado el traslado, la primera piedra se debió poner después de generar las condiciones en la contingencia y ahora no tienen ni dónde poner las historias de los pacientes”, refirió.

Agregó que los espacios son reducidos y que no alcanzaría para todos los servicios, por ello que para el área administrativo, el vicegobernador se habría comprometido en trasladar unos módulos prefabricados que hasta la fecha tampoco se habría cumplido, pero que el traslado ya está en proceso de ejecución.