Potente rayo cae sobre un grupo de agricultores y mata a una madre de 5 hijos menores
Potente rayo cae sobre un grupo de agricultores y mata a una madre de 5 hijos menores

Cinco menores de edad crecerán a partir de ahora sin la compañía de su madre, debido a su inesperada y trágica muerte a consecuencia de un potente rayo que le cayó cuando se refugiaba de la intensa lluvia.

Epifania Flores Quispe (27) es el nombre de la humilde mujer que perdió la vida en el acto dentro de una chacra, asimismo, otras cinco personas resultaron heridas con serias quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Esta tragedia sucedió en horas de la tarde del último martes en el centro poblado de Carhuaschocce a unos cinco kilómetros de la capital del distrito Acocro, provincia Huamanga, cuando las seis personas venían trabajando en los campos de cultivo.

Al momento que inició la lluvia, los infortunados decidieron refugiarse debajo un molle; sin embargo, fueron impactados por el fulminante rayo. Las personas Delia Guevara (22), Victoria Munguia (46), Paulina Ccanco (54), Candelario Chávez (59) y Claudio Guevara (27) terminaron con diversas quemaduras.

El alcalde de Acocro, Auberto Morote, informó que el personal de serenazgo acudió con una camioneta para auxiliar a los heridos y los trasladaron hacia el servicio de emergencia del hospital regional.

OBSERVACIÓN. Horas más tarde, tres fueron dados de alta y dos quedaron bajo observación del personal de salud y fueron hospitalizados para lograr su recuperación.

Por otro lado, los familiares pidieron apoyo a las autoridades y a la población, ya que la madre que falleció era de condición muy humilde y era el único sustento de sus hijos. Ayer fue velado su cuerpo y hoy será enterrada en su comunidad natal.

En otro momento, alcalde de dicha jurisdicción informó que los rayos son constantes en esta parte de la región, que no solo afecta a las personas, también a los ganados.

Finalmente, la autoridad edil aseguró que viene apoyando a los heridos e hizo un llamado a la población a hacer lo mismo.