Precandidatos al Congreso evalúan listas para postular
Precandidatos al Congreso evalúan listas para postular

A seis meses de las elecciones generales aún se desconocen quiénes serán los candidatos al Congreso de la República por la región Ayacucho, pero ya se iniciaron las negociaciones.

Los precandidatos que buscan tribuna hasta ahora son José Romero, asesor del congresista José Urquizo, los rumores salieron en una publicación de Huanta. También Juan Paz, Daniel Roca, Orlando Sulca y Gloria Ramírez. Además Carlos Rúa, Víctor Oriundo, Paola Capcha, José Hinostroza, Gualberto Huillcahuari, Samuel Alcarraz.

Del mismo modo, Gerardo Ludeña, Edwin Bustíos, Elizabeth León, Irwin Gonzales y Caté De la Cruz Rojas.

PARTIDOS. La virtual candidata presidencial Keiko Fujimori aún no hace oficial su candidatura, pero ya recorre el país en busca de sus acompañantes. Para Ayacucho suenan fuerte los nombres de Celestino Romín, Joaquín Dipaz, Maritza Sacsara, la huantina Cleofé Pineda y el congresista Rofilio Neyra, que busca cupo para él y para su hija. Además, en el bolo están Luis Cama, Jorge Bellido y el excandidato al gobierno regional José Alarcón.

Pedro Pablo Kuczynski, tendría en Ayacucho al expresidente regional Ernesto Molina como su ficha principal para el Congreso. En el partido de la estrella con Alan García a la cabeza estarían en disputa Marcial Capelleti, Denis Díaz y Rolando Solier, compadre del prófugo Wilfredo Oscorima.

Finalmente, César Acuña tendría como su primera carta de presentación al general (r) Edwin Donayre, pero todo indica que postulará por la región Lima, de ahí que suenan muchos nombres como Ángel Huamán, Néstor Valdez y Fernando Berrocal.