Prefecta propone castración química a violadores

Para frenar los casos de violación sexual a menores de edad
Prefecta propone castración química a violadores

Prefecta propone castración química a violadores

12 de Febrero del 2018 - 09:32 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Como propuesta para frenar los actos de violencia sexual contra menores de edad en el país, la Prefecta regional, Lidia Prado Cáritas propuso aplicar la castración química para los violadores confesos, el mismo que según refiere es permitido en el país mediante un proyecto que sea Ley aprobado por el Congreso de la República.

La propuesta hecha fue en el marco de la indignación nacional por el cruel asesinato de la pequeña Jimena por el monstruo de la bicicleta, quien secuestró, violó, asesinó y quemó los restos de la pequeña de tan sólo 11 años.

JUSTIFICA. La prefecta manifestó que actualmente en el país no se puede aplicar la pena de muerte por la adhesión el Perú a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero que la castración química sería una buena alternativa para frenar las alarmantes cifras de violación sexual contra menores de edad.

También cuestionó que pese a esta problemática, los congresistas de la República, continúen distrayendo su atención en temas sin importancia, llevados por sus intereses políticos personales y que no debatan los temas de real interés.

Añadió que la pena de muerte no sería una solución ante el problema de la violación sexual, ya que generaría mayor violencia.

“Los congresistas deberían buscar propuestas de solución, la castración química es aplicable en el país y por el momento podría ser un mecanismo de control, pero tendría que ser aprobado por el Congreso, desde aquí yo insto a los congresistas ayacuchanos evitar distracciones y hacer propuestas legislativas en beneficio de la población”, indicó.

Por otro lado, la prefecta manifestó que mayoría de casos se dan en el seno de las familias, donde las pequeñas son abusadas por los mismos integrantes de la familia papás, tíos, primos y otros por lo que requieren de una atención y cuidado especial.

Lo más leído