Prefecto se mostró en rechazo de medidas de protesta
Prefecto se mostró en rechazo de medidas de protesta

El , Rubén Ventura, se mostró en contra del convocado por los gremios agrarios a nivel nacional y aseguró que estas medidas sólo generan perjuicios a la población que, luego de dos años de emergencia sanitaria, recién están tratando de reactivar su economía.

MIRA: Ayacucho: Violencia en paro de agricultores con vías bloqueadas, transporte suspendido y comercios cerrados

Prefectura desconoce sobre paro en Ayacucho

Según manifestó, hasta el último fin de semana, no había ninguna convocatoria formal para un paro en el ámbito de la región Ayacucho y desde el sólo habían comunicado sobre una movilización pacífica.

Sin embargo, precisó que mediante las redes sociales se tomó conocimiento sobre esta medida de protesta convocada por los gremios de transporte y organizaciones agrarios que se acataría hoy y mañana, motivo por el cual se informó ante la Policía Nacional a fin de que se brinde las garantías necesarias y mantenga el orden y seguridad en la ciudad.

“Sobre la convocatoria a paro en Ayacucho no hay ningún documento que solicite garantías, pero tras tomar conocimiento hemos coordinado con la policía, se tiene que garantizar el resguardo y seguridad”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Registran excesos y actos de violencia durante paro

Acotó que los puntos neurálgicos de los gremios transportistas como los peajes, el arreglo de la Vía Libertadores y otros han sido canalizados y atendidos por el gobierno, por lo que los otros puntos ya escapan de las manos de las autoridades.

Para el prefecto, no es oportuno acatar un paro en la región, ya que sería poner en riesgo la propia subsistencia y estabilidad de la población, ya que paralizar un día implica un fuerte perjuicio económico que afecta a los más humildes.

“Hoy en día no estamos para paros, un día de paralización perjudica a la economía de la población, las demandas deberían ser canalizadas antes de estas medidas”, concluyó.

MIRA: Video recomendado