Preocupa retraso de ejecución de obras en colegios emblemáticos
Preocupa retraso de ejecución de obras en colegios emblemáticos

Parece que el retraso de la ejecución de obras en la región Ayacucho es una consigna que se cumple en cada proyecto que realiza el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA). Esta vez se trata de la construcción de los colegios emblemáticos Nuestra Señora de las Mercedes, San Ramón y Mariscal Cáceres de Ayacucho.

En una visita de inspección realizada por el congresista de la República, José Urquizo, el gobernador regional, Víctor de la Cruz, y otros, se observaron serías falencias que retrasan su entrega oportuna

situación. El colegio Mariscal Cáceres, en la actualidad cuenta con un avance del 60% de ejecución con un monto de 54 millones de soles, solo en el tema de infraestructura.

La demora de su entrega que estaba previsto para el 31 de octubre de este año, se debe a los requerimientos adicionales que llegarán a un promedio de 20 millones, con lo cual la obra recién será entregada a mediados de febrero del 2016, perjudicando el inicio de clases de más de 4 mil estudiantes.

En el caso de la obra del colegio San Ramón, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de soles, la entrega de su nueva infraestructura estaba previsto para marzo del presente año; sin embargo, las observaciones hechas por el Ministerio de Cultura, porque afecta el monumento histórico del Arco de la Independencia y otros, hicieron que se retrase para fines de octubre su culminación e inauguración. Actualmente el avance registra 85%.

Mientras tanto, la situación del colegio emblemático Nuestra Señora de las Mercedes atraviesa por su peor momento, ya que desde el último viernes se declaró la insolvencia económica de la empresa ejecutora Consorcio San Nicolás.

Por ello, se prevé que la obra quede paralizada por lo menos entre dos a tres meses hasta que se solucionen los inconvenientes.

Mientras tanto, este viernes 25 en la gerencia general del GRA se realizará una reunión, a fin de solucionar el tema, ya que se corre el riesgo de llegar a una convulsión social por parte de los padres de familia de dicha institución.