Presuntos comerciantes pretendían invadir terrenos de Canaán generando enfrentamiento
Presuntos comerciantes pretendían invadir terrenos de Canaán generando enfrentamiento

En investigación. La noche del último sábado casi termina en tragedia luego que alrededor de 200 presuntos comerciantes ingresaran al campo ferial Canaán y intentarán apropiarse de estos espacios, causando pánico y terror entre los vecinos del distrito de Andrés Avelino Cáceres.

EL CASO. Según vecinos y testigos, este grupo de personas llegaron al campo ferial alrededor de las 9 de la noche a bordo de camiones, provistos de machetes, piedras, banderolas, entre otros elementos peligrosos.

Según la denuncia, iniciaron con los actos vandálicos y enfrentamiento desde los exteriores de Canaán, donde incendiaron un auto, presuntamente haciendo uso de bombas molotov que estallaron fuertemente. Luego hicieron lo mismo con una combi que estaba cerca que también quedó en cenizas.

Minutos después, se produjo el tiroteo y gresca con la población del lugar quienes salieron rechazando estos actos, motivo por el cual se alertó al personal policial.

Ante esto la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía acudió hasta el lugar y halló casquillos de balas, dos vehículos totalmente quemados, piedras regadas en el piso y machetes, incluso, la autoridades tuvieron que disuadir a los invasores usando bombas lacrimógenas.

Al lugar también llegó un representante del Ministerio Público a fin de realizar las investigaciones pertinentes y como parte del proceso se levantó un acta sobre lo sucedido.

Cabe señalar, que hace días tanto los productores regionales y comerciantes o intermediarios sostuvieron varios pleitos a raíz de la posesión de estos terrenos.

Por un lado, los agricultores señalaron que este lugar debe beneficiar a toda la región con la construcción de un moderno Campo Ferial para realizar grandes ferias para la exposición de productos bandera de la región, sin embargo, los supuestos comerciantes indicaron que quieren estos terrenos para un mercado mayorista.

Finalmente, el Gobierno Regional de Ayacucho también gestionó la transferencia de estos predios ante el Ministerio de Agricultura y Riego a fin de iniciar el proyecto de Campo Ferial.