Prevén entrega de hospital III-I para el mes de julio
Prevén entrega de hospital III-I para el mes de julio

El gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes informó que la ejecución del hospital de tipo III-I continúa con los procesos determinados en el cronograma y que a la fecha cuenta con un avance de casi el 82%.

En la infraestructura, la obra se encuentra culminada y sólo falta los acabados, la implementación, equipamiento con los equipos necesarios.

PRESUPUESTO. Como parte de las transferencias anuales, el Ministerio de Economía y Finanzas a inicios del año ya transfirió un recurso de 55 millones de soles y posteriormente a raíz de las gestiones por la gestión provisional se logró una transferencia de 49 millones más, recursos que son suficientes para culminar con la obra.

“El tema presupuestal ya no nos preocupa, tenemos un promedio de 100 millones más que alcanza para culminar con la obra”, refirió.

Tras dialogar con los responsables de la empresa ejecutora y tomando la celeridad del caso, el gobernador informó que la entrega se prevé para el mes de julio.

Esperan que a la inauguración asista el mismo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, antes del cambio de gobierno del 28 de julio.

“El Gobierno Central puso voluntad en esta gran obra, el mismo presidente como ayacuchano apoyó la ejecución priorizándolo a nivel nacional, esperemos que asista a la inauguración, por ello estamos pidiendo celeridad”, acotó.