Prider con dos directores. Eduardo Huacoto y Carlos Herencia disputan cargo

Cada funcionario defiende la legalidad de su designación en el cargo
Prider con dos directores. Eduardo Huacoto y Carlos Herencia disputan cargo

Prider con dos directores. Eduardo Huacoto y Carlos Herencia disputan cargo

10 de Mayo del 2017 - 09:56 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los problemas en torno al Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado no tienen cuando acabar. Actualmente este sector que pertenece al Gobierno Regional de Ayacucho cuenta con dos directores, Eduardo Huacoto Díaz quien se encuentra en el cargo con una medida cautelar y Carlos Herencia quien fue encargado en el cargo tras la sanción administrativa interpuesta al primero.

COMPLEJO. Ambos funcionarios defienden la legalidad de su designación en la dirección del Prider. Según Huacoto Díaz la medida cautelar lo obliga a permanecer en el cargo hasta que dure el proceso legal ante el Poder Judicial y que una sanción administrativa no puede ir contra una decisión judicial.

Mientras Carlos Herencia señala que la sanción administrativa tiene que cumplirse si o si para buscar el ordenamiento de la institución.

Esta situación ya generó denuncias penales de ambas partes. Primero Eduardo Huacoto anunció la demanda en contra del gobernador Jorge Sevilla Sifuentes, el Jefe de Personal, el asesor y ahora designado director Carlos Herencia y otros funcionarios del ejecutivo regional por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, aduciendo que en este proceso se están vulnerando sus derechos con estas medidas.

Asimismo desde el Gobierno_Regional se interpuso denuncias contra Eduardo Huacoto por un supuesto manejo indebido de la institución y no acatar la sanción administrativa.

El gerente general del Gobierno_Regional, Carlos Alvíar anunció que continuarán evaluando mecanismos para hacer cumplir dicha sanción y tomar el control del Prider. Por su parte el director del Prider aseguró que hasta la actualidad no ha sido notificado formalmente y que mientras tanto permanecerá en el cargo por mandato judicial.