Proveedores exigen deudas impagas por parte del Gobierno Regional de Ayacucho
Proveedores exigen deudas impagas por parte del Gobierno Regional de Ayacucho

Hace algunos meses, Correo presentó una denuncia contra el Gobierno Regional de Ayacucho realizada por parte del representante del Frente de Defensa y los Intereses de Samugari, Benigno López Juárez, respecto a la ejecución de la obra de infraestructura en la institución educativa San José de Monterrico donde se habrían hallado serías deficiencias en su implementación. Sin embargo, transcurrido los meses esta obra presenta una nueva denuncia por parte de los proveedores de la zona, quienes señalan que se les adeuda montos que van desde los mil soles hasta los 37 mil.

DENUNCIA. El representante del Frente de Defensa de la zona dio cuenta que entre abril y mayo fue convocado al Gobierno Regional con la intención de darle una solución al problema bajo el argumento de realizar una ampliación al presupuesto para cumplir con los pagos.

Tras someterse a los acuerdos, López Juárez señala que el ente regional ha desestimado el pedido y hasta ahora no han subsanado las deudas.

“Hemos conversado con el responsable del área de Infraestructura y se nos ha señalado solucionar el problema. En esta obra, el residente de obra era el ingeniero Víctor Huamán Monge y él conoce de la deuda”, dijo.

Entre las empresas a las que se le adeuda figura Multiservicios Brithal, por teja andina, cumbrera y hormigón 73 mil soles, grifo Coras 2422 soles, entre otras empresas y personas que han planteado la denuncia ante la entidad regional.

TAGS RELACIONADOS