Procurador cuestiona al Gobierno Regional de Ayacucho por no implementar proyecto desde el 2013
Procurador cuestiona al Gobierno Regional de Ayacucho por no implementar proyecto desde el 2013

Luego de retornar a la Procuraduría Regional después de 14 meses, el encargado Carlos Orellana Paredes cuestionó a los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho por no transferir presupuesto para implementar un proyecto que se aprobó el 2013. Este consiste en implementar y superar algunas deficiencias de esta instancia que defiende los intereses del Estado. El procurador encargado dijo que el proyecto requiere de un millón 200 mil nuevos soles, que fueron aprobados hace tres años atrás, en la primera gestión de Wilfredo Oscorima, pero hasta el momento no se concreta por desidia de las autoridades y funcionarios de la entidad regional, que no destinan presupuesto alguno.

Informó que las necesidades de la procuraduría son muchas y que el presupuesto incluía hacer cambios, como es la contrata de personal, es decir, mayor cantidad de abogados para ayudar a llevar los más de cuatro mil casos que actualmente están a cargo de la procuraduría. Asimismo, el proyecto integraba la renovación del equipo de cómputo que actualmente se encuentra obsoleto, compra de vehículos para los viajes al interior de la región, mejoramiento de la infraestructura, así como otros rubros que mejoren el funcionamiento de esta importante entidad.

“Uno de los principales problemas de la procuraduría es el poco personal que tiene, cinco abogados para llevar más de cuatro mil casos, sólo este año ingresó más de 1,200 nuevos casos, tenemos una sobrecarga laboral, yo me desempeño como procurador y también tengo igual número de casos que el resto de los abogados, el proyecto hubiera permitido superar estas necesidades”, precisó.