Verifican piscinas en distritos de Ayacucho
Verifican piscinas en distritos de Ayacucho

Para garantizar la protección de la salud de la población usuaria de piscinas, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó inspección y vigilancia sanitaria a estos centros de esparcimiento, ubicadas en los distritos de Ayacucho y San Juan Bautista.

La responsable de Vigilancia Sanitaria de Piscinas de la DIRESA, Claudia Rondinel Sosa, señaló que durante la jornada de inspección se evalúo la calidad del agua, considerando medida de cloro residual, turbiedad, pH y control microbiológico; control de calidad del equipamiento e instalaciones, que comprende servicios higiénicos, duchas, lava pies, implementación de sistemas de recirculación; control de calidad de limpieza del local y estanque; control de orden documentario (cuaderno o libro de registro, aprobación sanitaria), entre otros criterios; a fin de obtener un resultado en la tabla de calificación de la calidad sanitaria de las piscinas.

“Estamos realizando la vigilancia permanente para garantizar el cumplimiento de las condiciones de salubridad de piscinas, verificando la calidad del agua, equipamiento e instalaciones, limpieza, desinfección y otros criterios, a fin de prevenir la proliferación de bacterias que puedan afectar la salud de las personas. Para brindar atención, las piscinas deben contar con autorización sanitaria emitido por el sector salud”, manifestó la responsable.

En lo que va del año, se realizó la inspección y vigilancia a quince piscinas de la ciudad, se otorgó dos autorizaciones sanitarias y tres se encuentran en proceso de trámite. Asimismo, ingresando a la dirección electrónica se puede verificar las condiciones de salubridad de las piscinas que ofrecen servicio a la población en las provincias de Huamanga y Huanta.