Rechazo de Asilo para Alan García genera diversas opiniones

Congresistas representantes de Ayacucho ven positivo la decisión
Rechazo de Asilo para Alan García genera diversas opiniones

Rechazo de Asilo para Alan García genera diversas opiniones

04 de Diciembre del 2018 - 09:41 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

El rechazo al pedido de asilo para el expresidente, Alan García Pérez, de parte del presidente de Uruguay, generó diversas posiciones a nivel nacional. En Ayacucho, algunas autoridades y representantes de organizaciones sociales dieron a conocer su opinión al respecto, donde la mayoría mostró su satisfacción por la noticia.

POSICIONES. El primero en pronunciarse fue el congresista, Humberto Morales, quien mediante sus cuentas oficiales en las redes sociales manifestó su conformidad por el rechazo del asilo para el exmandatario aduciendo que es un primer triunfo en la lucha contra la corrupción en el país que tantos peruanos claman mediante marchas y protestas en las calles.

“Definitivamente es un triunfo en la lucha de la ciudadanía en contra de la corrupción y la defensa de ‘caiga quien caiga’, hay que saludar al gobierno de Uruguay”, precisó.

Acotó que esta situación es muestra de que en el país se vive en democracia y que existe una separación de poderes sin persecución política como lo mencionó el exjefe de Estado, además que también demostraría que García Pérez está siendo procesado por delitos de corrupción.

Acotó que a partir de la fecha, los actuados estarán en el campo del Ministerio Público para solicitar una detención preliminar argumentando el intento de fuga bajo la fachada del ‘asilo’.

Asimismo, la congresista Tania Pariona, compartió la información del rechazo del asilo en sus redes sociales y manifestó que en el Perú no existe persecución política y que la prueba sería que las autoridades de Uruguay rechazaron la solicitud y le dijeron “no a la farsa de Alan García y sus seguidores”.

“Saludamos la decisión del gobierno de Uruguay, la cual ratifica que en el Perú se respeta la democracia y el Estado de Derecho, como lo dijimos antes, no existe persecución política”, precisó.

La legisladora hizo un llamado a las instancias de justicia para que el proceso de investigación continúe de manera transparente y el peso de la ley recaiga en las mafias de corrupción que degradan tanto a nuestro país.

Por su parte, el congresista Joaquín Dipas manifestó que respetan la decisión del gobierno de Uruguay que ha denegado el pedido de asilo político a Alan García Pérez, bajo el argumento que en el Perú no existe la Persecución política, pero dejó claro el intento grosero de criminalización de la política.

Acotó que su lidereza, Keiko Fujimori se encuentra en prisión desde hace un mes, sin tener las pruebas en su contra, ni siquiera los indicios, por lo que exigen una actuación de acuerdo a la constitución política del Estado en todos los casos.

Lo más leído