Regidor advierte perjuicio económico contra la MPH por multa de 8 UIT
Regidor advierte perjuicio económico contra la MPH por multa de 8 UIT

Un millonario perjuicio económico advirtió el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Javier Morales Salazar, luego que la comuna huamanguina esté obligado a pagar una multa de 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por haber encontrado eses de roedores en los productos del Programa Vaso de Leche (PVL) en el 2017.

PERJUICIO. El regidor informó que la multa asciende aproximadamente a 32 mil soles y que a inicios de este año la comuna huamanguina ya pagó el 50%, pero que aún falta la otra mitad que se tiene que abonar a futuro.

Acotó que la gestión pasada, presidido por Hugo Aedo Mendoza tuvo la oportunidad de pagar dicha multa con una deducción del 50%, pero en los 14 días siguientes de la emisión de la sanción, pero que dejaron vencer los plazos y que ahora la actual gestión deberá asumir el perjuicio económico.

SANCIÓN. Como se recuerda, en el 2017, durante un operativo inopinado de la Dirección_Regional de Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito y otras instancias a los almacenes del PVL, donde encontraron productos contaminados con excremento de roedores. Esta situación remitido al Ministerio de Salud y esta instancia emitió la sanción económica a la municipalidad de Huamanga cuya resolución fue emitido a finales del año pasado.

“Antes de ayer (jueves pasado) se tuvo que hacer el depósito de la primera cuota porque asciende al 50% con un aproximado de 16 mil soles, porque caso contrario el Minsa iba a intervenir las cuentas del municipio con una ejecución coactiva”, precisó.

Por otro lado, el regidor informó que a pesar de esta multa que fue responsabilidad de los funcionarios anteriores, la responsable del Programa Vaso de Leche, María Campos fue ratificada en el cargo por la gestión del alcalde Yuri Gutiérrez, motivo por el cual el regidor le comunicó el hecho a la autoridad edil.