Regidor Maraví pone en evidencia a concejal De la Cruz en relación a dictamen

Dictamen fue presentado antes de ser debatido en comisión de presupuesto
Regidor Maraví pone en evidencia a concejal De la Cruz en relación a dictamen

Regidor Maraví pone en evidencia a concejal De la Cruz en relación a dictamen

10 de Enero del 2018 - 10:06 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Con documento en mano, el regidor de Huamanga Iber Maraví desmintió a su homólogo Richard De la Cruz, quien señalo que la propuesta de ordenanza que regula los arbitrios municipales 2018 fue debatida la tarde del 26 de diciembre cuando en realidad el dictamen ya se había presentado ese mismo día, pero a las12: 12pm.Tal como se muestra en el sello de recepción.

Ello demostraría para el concejal Maravi que la comisión Permanente de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto nunca se reunió para debatir la propuesta y De la Cruz mintió, pues en sesión de Concejo Municipal aseveró que la propuesta y sus anexos tanto legales como técnicos ingreso el 26 por la mañana y que fue debatido en comisión por la tarde.

“Esto es realmente grave, porque yo me pregunto cómo es que los tres regidores que firmaron el dictamen, lo hicieron sin debatir, si cuando se presentó el documento, ellos ni se habían reunido”, acotó el concejal.

Antecedentes. Cabe recordar que el dictamen se aprobó el 27 de diciembre, luego que los regidores Zenaida Gutiérrez. Zonia Araujo y Richard De la Cruz aprobaran en mayoría el dictamen, estando ausente los regidores Olivia Pillihuamán y Edith Guevara.

Por su parte, el concejal De la Cruz señaló que el día 26 sólo se presentó la propuesta de la ordenanza con sus anexos, sin embargo, el día 18 del mismo mes ya contaban con el contenido.

Aclaró, además, que devolvió el documento al Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H) debido a que no contaba con las opiniones técnicas que fundamentaban la ordenanza para recaudar arbitrios.

En razón a ello, De la Cruz cuestionó la actitud de los regidores Olivia Pillihuamán e Iber Maravi, debido a que no dieron ningún fundamento válido para rebatir la ordenanza, lo cual habría hecho provocado un debate pobre.

Lo más leído