Alcalde se ausentará durante  días de la comuna de Huamanga
Alcalde se ausentará durante días de la comuna de Huamanga

El alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, se ausentará por 10 días de la ciudad luego que el Concejo Municipal aprobó su viaje a Italia y Francia para participar del reconocimiento de Ayacucho como “Reserva de la Biosfera” declarado por la UNESCO y del “VI Simposio Internacional de los Apeninos a los Andes” en Avezzano, Italia.

PUEDES VER I Ayacucho: Defensoría del Pueblo reitera necesidad de identificar a las víctimas de la masacre de Putis

Según se detalló, en la sesión extraordinaria, la autoridad provincial realizará este viaje del 12 al 21 de junio próximo, a fin de participar del Programa Internacional del Consejo Coordinador El Hombre y la Biosfera

Este reconocimiento que recibirá Ayacucho como región obedece al trabajo logrado por las gestiones municipales desde el 2001 con la firma del convenio de hermandad entre Ayacucho y Avezzano.

El 2019, el exalcalde Yuri Gutiérrez, renovó los lazos de hermandad con Avezzano, con el objetivo de cooperación que permita el intercambio real y ejecutivo de los ámbitos vínculados a los programas institucionales que sean de interés común.

Según el progrma de actividades, la autoridad edil no tendrá participación en ponencias, ni discursos alusivos a la actividad; sino solo iría a expectar la ceremonía y los coversatorios programados.