Regidores cuestionan informe económico sobre carnavales
Regidores cuestionan informe económico sobre carnavales

El informe económico sobre el carnaval ayacuchano fue duramente cuestionado por algunos regidores de Huamanga, debido a que no estaba detallado y porque había gastos que llamaron la atención.

El informe presentado por el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gilmer García, refiere un gasto de más de S/. 250 mil, de los cuales S/. 164 mil 536 corresponde al Plan Operativo Institucional (POI) y S/.94 mil 550 que fueron recaudados por el alquiler de las sillas y por donaciones.

Las críticas no se hicieron esperar, debido a que, ésta actividad aún representa un gasto para la entidad edil, así lo manifestó el regidor Faustino Flores.

El concejal que representa al distrito de Vinchos, señaló que se debería conformar una comisión que gestione recursos de manera que esta actividad no sea un gasto para la entidad.

Ojo. Por su parte la concejala, Olivia Pillihuamán cuestionó algunos datos que de detalla en la relación, como por ejemplo el pago a un promotor cultural, al que se le abonó S/. 5 mil, situación que no fue justificada por el funcionario.

De otro lado, cuestionó el resumen de algunos gastos, pues a simple vista las sumas gastadas generan suspicacias. Como el pago de un desayuno para el ministro de Cultura por la suma de S/. 1,700 y la adquisición de regalos por un monto de S/. 1,230.

En el informe también se observa gran cantidad de declaraciones juradas, las cuales no pasaron desapercibidas por la regidora Zenaida Gutiérrez quien advirtió que podría ser pasible de una auditoría en caso sobrepasar lo estipulado en la norma.

En su réplica, el funcionario respondió que las declaraciones juradas se realizaron para el caso de premios y para el cuidado de las sillas.

“No podemos pedirles recibos de honorarios a las mamas del Programa de Vaso de Leche que cuidaron las sillas, tampoco a los premiados, ya tuvimos esa experiencia y hay quienes se resisten”, refirió.

El único que destaco el trabajo de los funcionarios de Desarrollo Económico, fue el concejal Richard De la Cruz, al haberse gestionado y recaudado más de S/. 90 mil en donaciones y el alquiler de las sillas.

Asimismo, señaló que este gasto, sería más bien una inversión, debido al movimiento económico generado en rubros como hospedajes, alimentación y transportes.

Finalmente, el informe detallado con el sustento físico paso a manos de la comisión de Desarrollo Económico, presidida por el regidor Faustino Flores para que sea revisado por los concejales.

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