Regidores cuestionan trabajo del sector transportes en Municipio de Huamanga
Regidores cuestionan trabajo del sector transportes en Municipio de Huamanga

Tras observar el poco avance en el ordenamiento en materia de transportes en la provincia de Huamanga, los regidores cuestionaron el trabajo del gerente, Fernando Morales, y exigieron la presentación de un informe de fiscalización por parte de la comisión.

El pedido de los concejales es en referencia al número de ordenanzas municipales aprobadas, pero que a la fecha no se aplican.

Hecho que habría propiciado el accidente de la ruta 20, pues ante la falta de fiscalización, hay vehículos que siguen circulando a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos.

“Yo he puesto en conocimiento sobre el peligro que ocasionan estos vehículos, como e dice no hay autoridad, es como si estuviera pintado el gerente, es en ese sentido que solicité información sobre el permiso de cada una de las empresas en vista que hay servicios que tiene carros suficientes, otros que no tienen y otros que tienen demasiados, felizmente si me han remitido”, refirió la regidora Sonia Araujo.

Por su parte el regidor Iver Maraví, como ex miembro de la comisión de transporte, refirió que a pesar de los compromiso asumidos por el gerente, éste sólo queda en promesas, por eso recomendó que se presente un informe de fiscalización de parte de la comisión permanente, con conclusiones y recomendaciones.

“Si se tiene que sancionar al algún funcionario tendrá que ser así, por omisión”, acotó Maraví.

En ese sentido, el pleno del Concejo, acordó que la comisión de transportes, presidida por Wilmer Borda, presente un informe de fiscalización a fin de que se evalúe el trabajo de la gerencia. Cabe mencionar que a un año de estar en la gestión, dicha comisión permanente no presentó ningún informe de fiscalización por escrito.

En su defensa, el regidor Borda refirió que en el mes de enero presentó una solicitud de información, pero ésta no fue atendida a pesar de las reiteraciones; no obstante, hay que mencionar que dicho concejal ocupó el cargo de alcalde encargado decenas de veces, en ausencia del alcalde.

Finalmente, se espera, que dicho informe sea presentado en la próxima sesión.

TAGS RELACIONADOS