Regidores piden que se reestructure áreas municipales
Regidores piden que se reestructure áreas municipales

Luego de la captura del inspector de tránsito de la Municipalidad provincial de Huamanga cobrando coima a un taxista, algunos regidores de Huamanga coincidieron que todas las áreas deben ser reestructuradas a fin de luchar contra la corrupción.

Era un secreto a voces, señaló el regidor Javier Morales, tras enterarse de este delito cometido por el trabajador municipal. Como parte de la comisión de Transportes y Seguridad Vial, el concejal señaló que solicitaron la documentación respectiva a fin poder actuar en defensa de los intereses de la entidad edil.

Sostuvo además que es importante rotar y cambiar al personal.

Por su parte, el concejal Rómulo Pariona lamentó la situación porque deja una mala imagen; indicó que el personal deber ser retirado y no volver a trabajar con este tipo de responsabilidades.

“Durante la campaña política, varios mototaxistas me solicitaban que los inspectores deben ser rotados, pues la mayoría de ellos, comenzando de los supervisores estarían involucrados de estos actos; es decir, la población lo conoce”, indicó el concejal.

No habría actuado sólo y quizá recibió órdenes, refirió el regidor, Héctor Nina luego de conocer sobre estos hechos, por ello instó a la parte ejecutiva que se investigue y se corrija estos hechos.