Rua y Bedriñana niegan parentesco

Ambos aseguran que no hay delito de nepotismo
Rua y Bedriñana niegan parentesco

Rua y Bedriñana niegan parentesco

26 de Abril del 2019 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Luego que el consejero Javier Berrocal advirtiera un presunto caso de nepotismo en la designación de Walter Bedriñana en la Dirección Regional de Salud por tener alguna afinidad con el gobernador Carlos Rua, la autoridad regional y el mismo funcionario salieron a desmentir dicha versión y negar cualquier vínculo consanguíneo o por afinidad.

ADVERTENCIA. Según refirió el consejero Berrocal, el director de salud sería cuñado de la hermana del gobernador regional, pero la autoridad manifestó que la ley establece una prohibición de vínculo consanguíneo hasta cuarto grado y hasta segundo de afinidad.

Agregó que nepotismo sería que él designe como funcionario a sus familiares directos como hermanos, primos o cuñados, pero que ello no ocurre en la institución debido a que él entró al cargo a servir y trabajar por el pueblo.

Por otro lado, el director Walter Bedrillana, manifestó que antes de hacer este tipo de acusaciones, el consejero debería leer el código penal para conocer que significa tener un vínculo con la autoridad.

“Mi hermano podrá tener afinidad con su hermana del gobernador Carlos Rua, pero no con él mismo, entonces no existe ningún vínculo”, manifestó.

Acotó que su cargo en la Diresa se encuentra a disposición del gobernador en caso se considere su cambio, debido a que él es sólo encargado.

Lo más leído