Secretaría técnica del GRA recibió 195 denuncias contra trabajadores durante el 2018

Casos serán investigados en el presente año. Para este año se tienen 77 casos listos para emitir sanciones
Secretaría técnica del GRA recibió 195 denuncias contra trabajadores durante el 2018

Secretaría técnica del GRA recibió 195 denuncias contra trabajadores durante el 2018

12 de Febrero del 2019 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Durante el 2018, la Secretaría Técnica de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios y Sancionadores del Gobierno_Regional de Ayacucho recibió un total de 195 denuncias contra los entonces funcionarios y trabajadores de esta institución, así lo informó el responsable de este sector, Gerardo Quispe Purilla.

CASOS. Según informó el secretario, en los primeros días de enero asumió el cargo de forma encargada, pero la exresponsable no hizo la entrega del cargo, por ello que junto al equipo que labora en este sector, se realizó una revisión directa de los expedientes, donde se evidenció que existen 195 casos precalificados, los cuales serán investigados en el presente año para emitirse las resoluciones sancionadores o de absolución al próximo año.

Resaltó que los casos más recurrentes son faltas administrativas por omisión de funciones de los trabajadores. Un buen número de casos corresponderían a la gerencia de infraestructura, donde ante la solicitud de ampliaciones de plazos, no se habrían respondido de manera oportuna, generando perjuicios económicos al gobierno regional.

Por otro lado, informó que actualmente se tiene un total de 77 expedientes listos para emitirse las resoluciones con sanciones disciplinarios, los cuales fueron denunciados aún en el 2017, fueron procesados en el 2018 y en el presente año concluirán el proceso de investigación.

De acuerdo a los medios probatorios hallados, las resoluciones podrían ser sancionatorios desde llamadas de atención verbal, documentado, amonestación hasta una inhabilitación para trabajar en el sector público.

El encargado también informó que en la revisión también se encontró un total de 54 expedientes prescritos y archivados porque no se continuó los procedimientos dentro de los plazos establecidos de las denuncias interpuestas en el 2015, 2016, 2017 y 2018 que no pueden ser continuados porque los plazos ya vencieron.

Finalmente, acotó que para los tres abogados que laboran en esta oficina, la cantidad de casos genera una sobrecarga.

Lo más leído