Según Ccita paros generan 4 mllns en pérdida para la región
Según Ccita paros generan 4 mllns en pérdida para la región

Tras la convocatoria al paro de 48 horas por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) en apoyo a Arequipa por el caso de Tía María, el sector empresarial de Ayacucho advirtió grandes pérdidas económicas en caso se llegara a acatar la medida.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Federico Vargas, si se llegara a acatar totalmente, la pérdidas ascendería hasta cuatro o cinco millones de nuevos soles, donde los más afectados serían los pequeños empresarios quienes dependen únicamente de sus ingresos por el trabajo de un día.

“Como representante del sector empresarial no estoy de acuerdo con éstas medidas porque las pérdidas son grandes y los más afectados siempre van a ser los más pequeños, es decir, los que venden en los mercados, los que tienen pequeñas tienditas y otros”, refirió.

El paro fue convocado para hoy 27 y mañana 28, pero en Ayacucho hasta el momento las organizaciones sociales no confirmaron, pero tampoco descartaron la medida.

Por otro lado, Vargas Infante sugirió a la población hacer un levantamiento conjunto en un plantón por los pésimos servicios de telefonía, electrocentro y otros que se recibe en Ayacucho, los cuales generan perjuicios a todos los ciudadanos en general.

“Yo sugiero que nos levantemos y hagamos un plantón multitudinario en rechazo del pésimo servicio que recibimos, el Fredepa tiene que levantar su voz de protesta por éstas situaciones que afectan a toda una mayoría”, refirió.

Finalmente, el empresario ayacuchano, Oscar Castillo dijo que Ayacucho tiene sus propias necesidades y que nadie apoya a reclamarlos.